UNA CELEBRACIÓN RESPONSABLE

La Policía nacional y el grupo de protección ambiental y ecológica del Distrito 3 de La Mesa (Cundinamarca. – Col) invita a toda la comunidad para que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, y que durante esta época  no abandone ni maltrate a nuestros fieles amigos… Protegemos y cuidemos de manera responsable las mascotas….

“Los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos“, así lo declara la Ley 1774 del 6 de enero de 2016.

Recordemos que esta  ley tipifica como merecedoras de castigo, pena o sanción a algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales y establece un procedimiento sancionatorio de tipo policivo y judicial

De igual manera tener en cuenta que en esta época navideña es común escuchar y ver juegos pirotécnicos. Sin embargo, lo que para las personas (no todas) puede ser un espectáculo y sinónimo de alegría, para los animales puede ser causa de estrés e incluso de muerte. Los efectos negativos se producen principalmente por el ruido de las explosiones, pues los animales escuchan mucho más alto estos sonidos que los seres humanos: «A muchos de ellos ese ruido les genera miedo y angustia».

Por otra parte, las calles de los Municipios con el inicio de las festividades navideñas empiezan a vestirse de verde y rojo y de cientos de luces, preparándose así para celebrar la navidad. Sin embargo, algunos ciudadanos todavía utilizan adornos decorados con musgo, quiches, lamas, barbas de viejo, líquenes y chamizos, especies de la flora silvestre que son extraídas ilegalmente. Acción que sin lugar a dudas conlleva a realizar una campaña de prevención que tiene como fin sensibilizar a los comerciantes y a la ciudadanía sobre la importancia de preservar estas especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *